martes, 31 de marzo de 2009

SEMANA 4 -SALSA ROSA- TOMAS FALSAS

A pesar del extenso menú que presentábamos, los jugadores insistían en pedir platos fuera de carta, que recogemos como especialidades de la casa:

Película 1: "Sayat Nova". Aumentaron las peticiones de ingreso en los monasterios ante la dificultad que presentaba pelar esta granada suculenta. Con los proverbiales huevos tan unidos a EL JUEGO, los más literales optaron por "Yumurta" (Eggs) y los pictóricos pensaron que se trataba de un bodegón, una "Still Life" (Tabiate Bija) y con muchos iniciamos un viaje gastronómico que nos llevó del Túnez de "Halfaouine/Asfour Stah" a la Italia de "Los Girasoles", pasando por la Sicilia de "El gatopardo", la Inglaterra de "Los Cuentos de Canterbury" y la India de "The River", con escala en la ensoñadora Bagdad donde moraba el ladrón.

Película 2: "El viaje de Felicia". Las aviesas intenciones de ciertos jugadores con respecto a la O. empezaron a notarse con sus deseos de ver "Una chica partida en dos", para ir preparando con ella una secuela de "Delicatessen" y, aún encima, dar de comer al "enemigo" sirviendo "La cena de los idiotas".

Película 3: Deliciosa Marta. Sí, podría ser un veredicto propio de "Hannibal", aunque, detallista como es, pedía que se añadiera a la receta "Un toque de canela". Los más cotillas se interesaban por "La vida interior de Martin Frost" para pregonarla en los comentarios de este blog tan rosa.

Película 4: "Al servicio de las damas". Nunca nos cansaremos de oír cómo los jugadores nos cuentan "Historias de Filadelfia", sobre todo los detalles de "La nuit fantastique" que pasaban los personajes, pero la exclusiva no estaba aquí; en esta cena no participaba nuestra camarada favorita, la sin par "Ninotchka", a la que habrían chocado sobremanera estos personajes, siempre dispuestos a "Vivir para gozar".

Película 5: "El discreto encanto de la burguesía". Ya tardaba en aparecer don Federico, pero su "Ensayo de orquesta" no nos convenció y mandamos a Fellini y a toda "La Familia" a buscar otro acompañamiento musical para "La gran comilona" que estábamos preparando.

Película 6: "Passage á l'acte". La clave estaba en Mary Badham, Mary Badham, Mary Badham... que nos llevaba de inmediato bien al manicomio, o bien a descubrir experiencias semejantes, como la de "Taschenkino. Der Katalog".

Película 7: "Los Idiotas". Cuando un comensal se siente plenamente satisfecho de la comida que acaba de disfrutar, quiere felicitar a "El jefe de todo esto"; el maître se inclina, reverente, y le indica el camino de la cocina, "Usted primero", donde el chef verá masajeado su ego.

Película 8: "Primavera tardía". Teníamos la "Sospecha" de que no iba a ser muy complicado pelar esta manzana aunque muchos jugadores estuvieran preparando ya "La evasión" vacacional que se avecina y nos prometían que, a la vuelta, nos amenizarían la velada con los "Cuentos de Tokyo".

Película 9: "Cría Cuervos". Aunque parezca lo contrario, ningún fotograma está seleccionado con "Mala Leche", ni hay que irse a "Kamchatka" para dar con las respuestas, pero algún jugador ya nos informaba de sus intenciones, con hora y todo: "Las dos y media... y veneno".

Película 10: "Café Lumière" Todos los jugadores querían sentarse en esos taburetes para sentirse como "El rey de Nueva York" y "Comer, beber, amar" y tomar café con la "Woman on the beach" con la que se habían citado tras afirmar muy serios que "La mujer es el porvenir del hombre". Pero el camino fue largo y tortuoso: hubo quien lo recorrió en "La bicicleta de Pekín" hasta llegar al "Suzhou River" y quien le preguntó sin éxito a "Tampopo", que sabe mucho de tallarines...

La Tapada: "El sentido de la vida". Salió por doquier en las respuestas de la Semana 3 al hilo de "Plácido", y la O. estaba en vilo, sabiendo que la memoria de los jugadores no perdona una y que el sentido de la vida, que tanto intrigaba a "Yi Yi" no tiene secretos para ellos. Hubo alguna que otra distracción, porque algunos participaron en una "Despedida de soltero" antes de pasar por "El banquete de boda" y darse (otra vez) "La gran comilona", pero, al final, obtuvimos cubos de respuestas acertadas.

2 comentarios:

Mila dijo...

Hola, buenas tardes.

Antes de empezar la sesión de esta noche, que supongo será dura, me gustaría dirigirme a ti, Laura,ya que he visto que has sido tú la que ha elegido la peli:
!Ya te vale, habernos mandado, con la barriga llena, a tomar café al otro lado del mundo¡

!El viaje ha sido durillo¡

Lo anteriormente dicho, por supuesto, de buen rollito y cordialmente, como no podía ser menos.

Saludos

Mila

laura de la O. dijo...

Mila, está hecho en vuestro propio beneficio, asi habeis hecho bien la digestión y el café no os sienta mal. Además tiene su exotismo, no? Ya que el menu era un plato de cada pais, el remate tenia que ser exquisito :-))

Y vosotros lo habeis hecho muy bien!!

Suerte con la proxima semana.

Saludossssssssss