martes, 14 de abril de 2009

SEMANA 5 -DOS SEMANAS EN OTRA CIUDAD- TOMAS FALSAS

A lo largo de estas dos semanas ha habido tiempo para todo, incluso para que "Asta", el perro de William... Powell y Myrna Loy en las películas de "El hombre delgado" viera como se producía una baja en masa de su club de fans. El simpático can no tiene la culpa, señores jugadores, así que dejen de lanzarle insultos (él prefiere un hueso). "Asta" tenía, eso sí, un poco más de olfato que los viajeros que sufrieron jet-lag y nos mandaron estas diapositivas desenfocadas de su periplo:

Película 1: "Los espigadores y la espigadora". Después de una dura jornada de trabajo en los campos, espiga que te espigarás, la verdad es que no estaban para más esfuerzos, así que nada de llevarlos a jugar a "La pelota vasca", ni someterlos a una persecución digna de "El diablo sobre ruedas", ni mucho menos meterlos en un viaje organizado para que comprobaran que "El turismo es un gran invento".

Película 2: "La vida en un hilo". No era un hilo para tejerle un jerseicito al "Ciudadano Kane", ni a Sir Laurence en "Carrie", aunque les habría sentado de maravilla si este tren partiera para visitar "El mundo de George Apley", que los bostonianos son muy propios y ni siquiera saludan a los "Extraños en un tren" si no se los han presentado antes.

Película 3: "Lost in Translation". "Translation" debe de ser un lugar muy bonito, donde ruedan una serie de televisión basada en una isla; casi todos los equipos dieron con la película y, relajados, corrieron a compartir "El verano de Kikujiro".

Película 4: "París, Texas". La gran mayoría acertó con el título que buscábamos, por lo que un puñado de equipos siguen sintiéndose "Elegidos para la gloria" porque tienen lo que hay que tener, incluso para presentar batalla en el famoso campo "Armaggedon".

Película 5: "...Y el mundo marcha". Esta magnífica película no habría sido posible sin Henry Sharp, que fue "El hombre de la cámara" a las órdenes de Vidor, pero que probablemente no hablaba ni una palabra de ruso, así que no podía entenderse con Vertov más que a través de la magia del cine silente.

Película 6: "La vida soñada de los ángeles". Con este título tan poético, incluso darse cita en la ciudad de la luz queda empequeñecido, así que nada de "Les rendez-vous de Paris".

Película 7: "Mars Attacks!". El propósito último de estos alérgicos al canto tirolés era la conquista y no se conformaban con tener "El tiempo en sus manos", así que montaron una bonita "Guerra de los Mundos" con sabor retro.

Película 8: "The World". Muchas vueltas dieron los jugadores al globo terráqueo estas dos semanas, como si los fotogramas estuvieran jugando con ellos al escondite y tentándoles con un "Atrápame si puedes". Pero los uniformes de piloto no les sientan bien a todo el mundo...

Película 11: "El graduado". "La semilla del diablo", que plantáramos en una edición anterior, empezó a dar sus frutos mientras los jugadores, sintiéndose "Con la muerte en los talones", pensaban en qué diablos miraban estos atónitos pasajeros de autobús. Alguno se las dio de ser "El hombre que sabía demasiado" y le dio tantas vueltas al fotograma como decimales tiene el número Pi, que era la contraseña en "Cortina Rasgada" pero que aquí no servía ni para graduarse con honores.

Película 14: "What time is there". Pidiendo la hora, precisamente, teníamos a algunos equipos, agotaditos ellos de tanto trotar por el mundo, contemplar alelados "El vuelo del globo rojo" y esperando un giro para volver al terruño porque se habían quedado "Colgados en Los Angeles".

Película 15: "Jackie Brown". A aquellos que no sabían dónde compra Tarantino sus modelos sí les constaba, en cambio, que "El diablo viste de Prada" (y se parece a Meryl Streep), que no sale en esta película.

Película 16: "América, América". Por si el título no estaba claro, se repetía... A estas alturas, alguno estaba dispuesto ya a emular "El crimen de la calle Bordadores" y a dejar al Fantasma con todas sus "Cadenas Rotas" tomándolo por cabeza de turco de la O.

Película 17: "Niebla en el pasado". ¡Con lo jacarandosa que estaba la habitualmente señorial Greer Garson en este music hall! La niebla invadió algunos cerebros, que veían a la no menos señorial pero más habitualmente jacarandosa Myrna Loy envuelta en la bruma de este melodrama de 5 pañuelos, 5. La amnesia temporal se despejó y muchos pueden seguir disfrutanto de sus "Sueños de gloria".

Película 18: "La noche es nuestra". Las horas nocturnas, aquellas en las que "Sólo los tontos se enamoran", nos pertenecen y no pensamos parar, por lo que no necesitamos a nadie que cierre el local. O sea, que nada de un "Closer"...

Pregunta de Fondo: Ya habíamos tenido cuota de Almodóvar en esta edición de EL JUEGO, pero, como todo es posible, algunos tuvieron la falsa impresión de que volvía a visitarnos "La Lista" entera de las "Mujeres al borde de un ataque de nervios", con "Kika" como refuerzo, haciendo todas mucho ruido con sus "Tacones Lejanos" por los salones de cierto lugar llamado "Manderlay" que no sabemos dónde está y donde vive una tal "Rebbeca" a la que no tenemos el gusto de conocer.

Y esto nos lleva al crucigrama, cuyas claves atesoraba una tal señora "Dambers", casada con un tal "Bachelord" que no sabía viajar de Hollywood a Bollywood pero que trabajaba en la famosa productora "Valle" antes de hacerlo en la "Pathé". Esta extraña pareja (más aún que la formada por John Waters y Divine) tenía un leopardo que respondía al nombre de "Gato" y que perseguía a cierto perro que... no se llamaba "Isis".
¡Ah, sí!: Efectivamente, "King Kong" tiene ocho letras ;-)

3 comentarios:

Mila dijo...

Ja,ja...
Yo soy "La Lista" que ha puesto Danvers con "B" de burro y que además le costó un ratito largo darse cuenta.
Espero que la sin par ama de llaves me haya perdonado y no me tenga en su "Lista" (Otra vez ¿Por qué será?).
Saludos
M. de Fancinerosos

Dan Love dijo...

Y yo me siento aludido por lo de "ls ocho letras del mono gigante" :)) Qué torpeza no caer en la cuenta de q había alguien q gritan más q el p... gorila gigante.

Anónimo dijo...

No hace falta que confiesen en público sus pecados, que ya llevaban implicita la penitencia.
Si os hemos hecho pasar algún mal rato, perdonadnos también nuestro retorcido humor.
Que conste que, entre clase y clase, las y los Pinks sufren en silencio en los pasillos del insti cuando ven que los jugadores se van por los cerros de Úbeda...