lunes, 16 de marzo de 2009

PINK CADILLAC - TOMAS FALSAS

La carrera de esta semana ha dado muchooooo de sí, pasamos a comentar las salidas de pista (por suerte, sin consecuencias):

Pelicula 1. "Sangre Fácil" Pues, a pesar del titulo, muy facil no ha sido; aunque ha habido quien ha acertado los directores, pero la ha confundido con "No country for old man". El campo les ha parecido a otros "The Onion Field". "Amores Perros" también se ha mencionado, pero la ganadora induscutible de estas tomas falsas, ha sido: "Vanishing Point" ya que han sido 3 los equipos que nos la han sugerido :-D

Pelicula 2: "Arabesco". Cuando vi la foto pensé que tenia que volver a graduarme la vista. ¿Hay algún oftalmólogo (o similar)en la sala?, porque les hace falta a alguno más, ya que de tanto mirar y mirar adquirieron patologías cercanas a las de "El fotógrafo del pánico" y pensaron que podia ser "Cowboy de Medianoche", "Marathon man" (¡cuánta peli de Dustin Hoffman!), "Taxi Driver", "Una mente maravillosa" (pero confundida), "Al servicio secreto de Su Majestad", "Le Deuxième souffle" (les nubló la vista Monica Bellucci, seguro) y, por evidente, "Doble vision".

Pelicula 3: "Arrebato". Vale que Madrid (efectivamente, era "Madrid", pero no la película de ese título) tiene contaminación, pero "Koyaanisqatsi" no era, no. Ni tampoco Tennessee Williams ambientó "El Zoo de Cristal" en Madrid, aunque nos hubiera gustado que Paul Newman anduviera por nuestras tierras :-)

Película 4: "Cul-de-sac". De acuerdo, de acuerdo, Fellini era especialista en proponernos cosas "raras", pero tampoco tenía la exclusiva, así que nada de "8 y medio" ni de "Las noches de Cabiria". También era inútil pedir ayuda a Barbara Stanwyck para que hiciera alarde de toda su "Astucia de Mujer": no era su marido el que experimentaba un "Escalofrío en la noche" al leer "El testamento del doctor Mabuse".

Película 5: "Malas tierras". El amigo Ramón tomó prestado mucho de James, el rebelde por antonomasia, así que algún equipo aumentó el número y optó por "Rebeldes". Los entusiastas de Clint insistían en meterlo de nuevo con calzador y atravesar el "Mystic River", y hubo quien se unió a la pareja con un solidario "Cuenta Conmigo" que no llevaba a ninguna parte.

Película 6: "Impacto". Lo más obvio: se oía un estrepitoso choque; ¡Tenía que ser "Crash"!, exclamaron unos, sabiendo que la línea recta es el camino más corto a la respuesta. Pero esta vez la Organización se había disfrazado de "Granujas a todo ritmo" y llevó de paseo a los jugadores con "Frenos rotos, coches locos", por todo un catálogo de automóviles en el cine hasta que tuvieron deseos de dejarnos como a "Bonnie y Clyde" y reservarnos el destino de la pareja de "El cartero siempre llama dos veces". Clint nos visitó de nuevo, pero no buscábamos "Un botín de 500.000 dólares"...

Película 7: "El dormilón". Alguien llegó y se presentó diciendo: "Yo, Robot", pero no añadió nada más; quizás emprendió un sueño de 200 años con la intención de participar bien fresquito en la CCCXXX edición de "EL JUEGO".

Película 8: "El Conformista". Ambiciosos como somos, no queríamos un "Rolls Royce Amarillo", ni aunque fuera modelo "Novecento". El director es italiano, sí, pero no era el Visconti de "La caída de los dioses", y la trama tenía que ver con una potencia del Eje (del cigüeñal) que no era "El imperio del Sol"...

Película 9: "Cara de ángel". Si uno sale apresurado de "La casa en la sombra", es natural que le ciegue el sol, ponga la marcha que no es y vaya derechito a su "Perdición", pero la nuca de Bob y el rostro de Jean aclararon casi todas las dudas.

Película 10: "4 meses, 3 semanas y 2 días". No, no es el plazo límite establecido para resolver la incógnita. Así lo entendieron muchos de los equipos, que no perdieron el tiempo buscando una "French Connection" y se fueron directamente a Rumanía en este simpático modelo.

La Tapada: "American Beauty". Estamos jugando y es inevitable recordar nuestros juguetes de infancia, por eso se colaron los "Transformers", que no se mueven precisamente como una bolsa de basura mecida por el viento.

1 comentario:

Mila dijo...

La verdad es que "mola" sentirse aludido por los batacazos, que con alguno me identifico.