martes, 24 de marzo de 2009

SEMANA 3 - DEL ROSA AL AMARILLO - TOMAS FALSAS

Película 1: "Repo Man" (El recuperador). Los miembros de ese "Pelotón Chiflado" que son los participantes en EL JUEGO se sintieron abrumados por la sinfonía de colores que propuso la O. y, como los ojos les hacían chiribitas, pidieron la ayuda de nuestro viejo amigo "El hombre con rayos X en los ojos"; fue inútil, estaba alistado en "La guerra de los mundos" y no pudo evitar que "El regreso de los muertos vivientes" nublara la vista a algunos.

Película 2: "Terminator". Los jugadores, dispuestos a acabar con la O., nos fueron enviando Terminator tras Terminator como a una Sarah Connor cualquiera. Nos bastaba con el primero y no necesitábamos ni el 2 ni el 3, que se nos aparecían por las esquinas.

Película 3: "La edad de la inocencia". No es necesario que nos hagan propuestas de matrimonio para así, en plenos arrumacos, hacerse con las respuestas. En todo caso, los que lo intenten, se enfrentan a "Un largo domingo de noviazgo" y, entretenidos en sentimentalismos, se les pasará la hora límite de la primera tanda de envíos...

Película 4: "Voces distantes". ¡Cuántos problemas han dado estas tres simpáticas señoritas, tan british ellas! Pero no iban al colegio con "Carrie" ni eran tan hacendosas como "The Stepford Wives", ni enviaban "La carta final" al 84 de Charing Cross Road, ni vivían en "La Plaça del Diamant" ni mucho menos en "Munich".

Película 5: "El silencio de los corderos" Dado el tono verde del fotograma, los jugadores sin visión nocturna pusieron su esperanza en la "Inteligencia Artificial", sin recordar que la mente de Lecter la supera en dos bocados, antes incluso de que el reloj toque "La hora de la araña". El doctor, uno de los "Bad Boys" más estremecedores del cine, se ha convertido en nuestro "Resident Evil" para algunos despistadillos.

Película 6: "Plácido". Estaba destinada a ser la propuesta más tranquilita de la Semana y casi lo fue, con la amable colaboración de La2 para aclarar las dudas de los que preparaban un "Crímen en Montecarlo" y se confundieron cambiando la nacionalidad de Berlanga en un intento de hacerle pasar por Terry Gilliam, citando la obra de éste último con profusión. Tal vez sea un misterio navideño y ambos sean la misma persona... ¿alguien, acaso, los ha visto juntos alguna vez?

Película 7: "Eleni" (para abreviar). Hacer la colada en un barco y con acompañamiento musical "in situ" volvió a recordar las travesuras de Fellini, en especial "Y la nave va", pero aquí hubo ciertos naufragios que dejaron a muchos tumbados sobre sus espaldas contemplando "El cielo sobre Berlín" y esperando que llegara "El tiempo de los gitanos".

Película 8: Un americano en París. En la semana de San Patricio hubo quien se equivocó de americano-irlandés e hizo bailarín al Ryan O'Neal de "Barry Lyndon" en lugar de citar a Kelly, que bien podría plantearles una "Querelle" por haberle metido en tratos con "El fantasma de la ópera" e imaginarse que entre baile y baile compartían "La pasión turca"...

Película 9: "La culpa ajena" Nos llena de orgullo (y satisfacción) que no hubiera errores en reconocer a la ilustre Lillian Gish y al olvidado Dick Barthelmess y que los jugadores recordaran que el color es tan antiguo como el cine mismo.

Película 10: "Solaris". Se convirtió en "El núcleo" duro de esta Semana y provocó en algunos un estado similar a "La ira de Khan", aunque sin llegar a los extremos de enfado de "Hulk". Otros, totalmente "Perdidos en el espacio", decidieron llamar a los "Cazafantasmas", pero ya sabéis que a nuestro Fantasma no se le puede atrapar así como así y menos cuando sale a disfrutar de "La tormenta perfecta".

La Tapada: "Blow-Up (Deseo de una mañana de verano) Los jugadores supieron presentar sus respetos a la señora Redgrave en estos momentos tan tristes, y recordaron perfectamente esta película, con algún rodeo por "Dogville" y un saludo a la "Belle de Jour" por si se descubría por fin lo que había en la cajita, y otro a la "Factory Girl", a la que no apuntaba este objetivo.

4 comentarios:

Mila dijo...

Sí, francamente, qué desfachatez lo del tal Barry, irlandés para más señas. La única y remota relación es la fugaz aparición de una rosita (muy pequeña ella) en un lugar de la peli que...
!Vaya, no voy a desvelar dónde me encontré la rosita¡
Para los que le dan muchas vueltas al keyword, les diré que hay maneras muy variopintas (y nunca mejor dicho) de encontrar las pelis. Yo las he encontrado en unos grandes y conocidísimos almacenes, palabra de honor.

Ésto fue en la anterior edición del Juego y no os podéis imaginar la emoción que te entra cuando ya desesperas de encontrar una de las pelis (yo y los demás, por supuesto) y te das de narices con la caratula de una de ellas cuando vas a comprar un gersey.A puntito estuve de contarselo al resto de la clientela a falta de otros interlocutores !Verídico, eh¡
Se trataba de Sakebi aka "Retribution" que la mayoría recordaréis salió en la semana dedicada al cine de terror.
Una casualidad, sí, pero una peli más...
Bueno, hasta otra, que yo me enrollo mucho.
Saludos
M. de Fancinerosos

Anónimo dijo...

Jeje, muy bien Rebeca, como siempre muy inspiradas estas Tomas falsas. Hace falta ingenio para colocar todos nuestros patinazos en los textos ;)


Dan Love

Anónimo dijo...

ah, mola mucho rascar al gatito pink cat :)))

Anónimo dijo...

Pues con lo que a mí me tiran los gatos ... y fíjate que, por ahora, mi mascota rosa preferida es aquel cerdito encantador que se revolcaba en el fango.
¡Que vuelva, please!
MJ