Los jugadores compusieron una sinfonía en rosa de lo más aparente pero no se pudieron evitar ciertas notas discordantes que, sin embargo, han dado lugar a un bonito remix:
Película 1: "Querido Diario". A estas alturas de EL JUEGO, algunos de los participantes salen al campo "Infiltrados", pero todavía con ganas de hacer audiciones para entrar en el "Buena Vista Social Club" o en la "Orquesta Club Virginia", cruzando los dedos, eso sí, para no acabar como "Selena"...
Película 2: "El marido de la peluquera". Oído y vista debían trabajar juntos esta Semana para no tener despistes, pero tanto champú en los ojos produjo el jocoso traspié "La mujer del peluquero", una película que cuenta la vida de "Billy Elliot" una vez retirado del ballet, y su historia de amor ilícito con la susodicha durante un "Viaje a Darjeeling".
Película 3: "Crónica de un asesino en serie". Escurridiza como "La anguila", esta película incrementó los cariñosos recuerdos a la familia de la O. que nos enviaron muchos jugadores, que deseaban que nuestra vida fuera tan desoladora como la que vemos en "Yi Yi", que corriéramos la misma suerte que "El último de los mohicanos", a ser posible con muchas lágrimas, "As tears go by", como suele decirse.
Película 4: "Contraté un asesino a sueldo". Entre las muchas cosas que hemos aprendido a lo largo de esta edición hemos de destacar una investigación genealógica inacabada que pretende demostrar el innegable parentesco entre el difunto líder de The Clash y el muy vivo Colm Meaney, pues todos los caminos parecían llevar a "Los Commitments"... se trataba de unas "Nubes Pasajeras" que se despejaron pronto para aclarar el panorama, aunque volvieron a nublar la vista de aquellos que creyeron ver a Clive Owen por allí y a los que cierta Pink ha puesto inmediatamente "En el punto de mira".
Película 5: "La música más triste del mundo". Por aclamación, la O. ha decidido nombrar Pink Honoraria a "Rosario la Cortijera" y a sus patrocinadores, por ser una mujer... excelente. Su alegría y simpatía (que superan a las de "Carmen"), su talento al interpretar las "Canciones de nuestra vida" con arreglos de "Camarón" y con el conocido bailarín "Flying Dutchman" como pareja, no encontraron un hueco en "Flamenco: A Personal Diary", pero nos han acompañado en las horas más oscuras de esta Semana, cuando veíamos a los jugadores empeñados en hacer del título de la película 5 la banda sonora de sus respuestas. No se pierdan el nuevo CD de Rosario, titulado "Cliente muerto no paga (La bien pagá christmas mix)" ¡Un aplauso para Rosario, esa mujer, esa artista inmarcesible...!
Película 6: "El puente sobre el río Kwai". Que Ashley Wilkes era un muchacho excelente lo sabemos todos y por eso ya habíamos rendido homenaje a "Lo que el viento se llevó", donde se debatía a cañonazos sobre "El estado de la Unión". Pero aquí no estaba el doctor Meade con su violín ni las Damas Arpistas... ni se podía tomar un trago en "La Taberna del Irlandés" con "El hombre tranquilo", ni mucho menos pasearse por la jungla "Con faldas y a lo loco"...
Película 7: "After Life". No sabemos sí "después de la vida" encontraremos las respuestas a todas las preguntas, pero sí nos consta que en este enigma no nos faltaron: algunas, teñidas de "Nostalghia", nos contaban que la transición entre ambos mundos se asemejaba a "El viaje de los comediantes" o una "Chasse aux Papillons" que se iniciaba en el "Underground" hasta llevarnos a una peculiar sala de cine como en "Goodbye Dragon Inn", donde proyectan eternamente las películas de "Ginger y Fred".
Película 8: "Nosferatu". Se trataba, en efecto de "Un filme falado", no de la mítica versión silente de la no menos mítica historia vampírica. "Oliver" no cantaba por las calles gozando de su "Dulce Libertad" de golfillo, ni el señor Griffith buscaba artesanos como en "Buenos días, Babilonia", y a Klaus aún le faltaban tres años para cargarse el barco al hombro y decir aquello de "E la nave va..." a los sones de esa conocida canción que es "Amazing Grace".
Película 9: "Zombies Party (Shaun of the Dead)". Los zombies se comieron todo, incluso los resbalones, y esta propuesta se convirtió en una fiesta para los equipos.
Película 10: "Allegro non tropo". No hay que darse a la botella en "Una fiesta en Hollywood" hasta sufrir un "Bottle Shock" para disfrutar con esta propuesta que dejó perplejos a muchos hasta que apareció un simpático animalillo y "alegró" el ritmo de llegada de las respuestas.
La Tapada: "Baraka". La clave estaba en el título de esta semana: The Wall. El Muro. En Jerusalén. "Rompiendo las olas", hasta las riberas de la O. llegaron muchas lamentaciones, algunas poco ortodoxas, que situaban la pared en la "Zona Libre", donde encontrábamos a "El violinista en el tejado" haciendo malabarismos para leer "La lista de Schindler" y a punto de descubrir (por recomendación de "Lacombe Lucien") los encantos de "El cuerpo", como él llamaba durante el "Éxodo" a una desconocida admiradora de un grupo de Liverpool de gira por Alemania (cuya historia nos cuentan en "Backbeat").
martes, 21 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
!Plas, plas ,plas¡. Vaya mi aplauso para Rosario.
Mila
Publicar un comentario